Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

El juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al exmandatario tamaulipeco.
jue 12 octubre 2017 02:20 PM
Acusaciones
Acusaciones El exgobernador desvió recursos durante su gestión al frente de la administración de Tamaulipas. (Foto: RAMIRO LARA)

El juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria dictó este martes un auto de formal prisión en contra de Javier Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas Eugenio.

Hernández Flores —durante cuyo periodo se fortalecieron los grupos criminales del Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas— también cuenta con una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos por lavado de dinero en bancos de Texas .

"De acuerdo con la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal", informó la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas en un comunicado.

El juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al exmandatario a quien se le notificó la resolución en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido.

Lee: Exgobernadores de Tamaulipas, el continuo olor a nexos con el crimen

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1,580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Publicidad

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

El pasado 6 de octubre, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que el proceso jurídico contra Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, se lleve apegado a derecho, sin tintes políticos ni venganzas partidarias.

Afirmó que la detención de Hernández Flores “es puntual exigencia a que todos los actos de corrupción o todos los actos que sean ilícitos encuentren, a través de investigaciones jurídicas transparentes y apegadas a derecho, el justo castigo que la ley establece”.

Lee: EU amplía cargos contra Eugenio Hernández

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad