Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México refuerza lucha contra ley antiinmigrante en Texas

La cancillería presentó un escrito para apoyar la suspensión provisional a la aplicación de la Ley SB4 porque considera que podría aplicarse de forma discriminatoria.
vie 20 octubre 2017 04:20 PM
Discriminatoria
Discriminatoria El gobierno mexicano sostiene que la Ley SB4 abre espacios a posibles actos de discriminación racial. (Foto: Reuters/Jon Herskovitz)

El gobierno mexicano presentó un escrito de Amigo de la Corte ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, Luisiana para apoyar la suspensión provisional de diversas disposiciones de la Ley SB4, ordenada por la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas el 31 de agosto pasado.

Las disposiciones suspendidas obligarían a los policías y otros oficiales del estado a interrogar a las personas que arrestan sobre su condición migratoria. También obligaría a las autoridades estatales y locales a mantener detenidos a los migrantes para entregarlos posteriormente a las agencias federales.

El gobierno de México señaló en su escrito que la entrada en vigor de las secciones suspendidas crearía normas migratorias distintas a las previstas en la legislación federal, las cuales podrían propiciar la aplicación selectiva de la ley en forma discriminatoria, argumentó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

De acuerdo con la cancillería, la aplicación de estas secciones obstaculizaría la colaboración efectiva, así como el comercio entre nuestro país y ese estado.

“Leyes como la SB4 abren espacios a posibles actos de discriminación racial; y fomentan un ambiente de persecución. Por ello, el gobierno de México continuará dando puntual seguimiento al proceso legal en contra de la SB4”, indicó la cancillería en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad