Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Nicaragua detuvo a dos mexicanos con 2.2 millones de dólares

Adrián López Barrera, de 41 años y Jessenia Martínez Rodas, de 29 años forman parte de una banda del crimen organizado junto con tres hondureños, un costarricense y un salvadoreño.
mié 25 octubre 2017 07:42 PM
Capturados
Capturados La policía de Nicaragua calificó la detención de la banda como 'otro contundente golpe al crimen organizado'. (Foto: Policía Nacional de Nicaragua / Cortesía)

La policía de Nicaragua desarticuló una banda de crimen organizado integrada por mexicanos y centroamericanos, a quienes se les decomisaron 2.2 millones de dólares y alguno vehículos, informó este miércoles una fuente oficial.

El grupo de siete miembros está compuesto por dos mexicanos, incluida una mujer, tres hondureños, un costarricense y un salvadoreño, informó el Director de Auxilio Judicial (DAJ), Luis Pérez.

La captura de la banda se realizó el martes en Managua y Rivas (sur), precisó el jefe policial.

nullLos mexicanos detenidos son Adrián López Barrera, de 41 años y Jessenia Martínez Rodas, de 29, informó Pérez Olivas, de acuerdo con la página de la policía nicaragüense.

Lee: Saqueo a trenes, el nuevo 'giro' de los huachicoleros

Los extranjeros transportaban el dinero en cuatro vehículos con compartimentos ocultos y con placas de Nicaragua, Guatemala y Honduras. Dentro de los automóviles también se encontraron residuos de cocaína, añadió Pérez.

Publicidad

Dijo que los siete detenidos serán puestos a la orden de los tribunales y serán acusados de crimen organizado y lavado de dinero.

Lee: El desmantelamiento de la Mara es una prioridad para Trump

Las autoridades fueron alertadas de la presencia del grupo en Nicaragua, aunque no quedó claro el propósito de su ingreso, indicó el funcionario, aunque no precisó el punto de entrada de la banda al país centroamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad