Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto pide al Senado no impugnar su remoción al frente de la Fepade

El extitular de la Fepade envío una carta al Senado este viernes donde argumenta que no hay condiciones para regresar con la libertad de actuación anterior.
vie 27 octubre 2017 02:59 PM
Carta
Carta En el documento al Senado, Santiago Nieto pide su remoción como titular de la Fepade (Foto: © GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) pidió este viernes al Senado que no impugne la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de removerlo del cargo, de acuerdo con una carta que dirigió al presidente de la Mesa Directiva de la cámara, Ernesto Cordero.

Nieto indicó que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, jamás le comunicó los motivos de su despido. Aunque agregó que su destitución tenía vicios jurídicos como falta de motivación, falta de fundamentación y falta de competencia.

Dijo que sus declaraciones al diario Reforma, en las cuales se sostenía el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, lo había presionado para poner fin a una investigación en su contra, no incumplieron el código de ética de la procuraduría.

Sin embargo, debido a la polarización provocada por su salida, Nieto dijo que no hay condiciones para que pueda continuar en el cargo.

“Considero que México y el proceso electoral 2018 requieren las mejores condiciones políticas y soy consiente de las dudas que tienen dos partidos políticos nacionales en torno a mis persona”, señaló Nieto en la carta difundida por el Senado.

Publicidad

Dijo que se retiraría para preparar su defensa jurídica en las denuncias penales y los procesos administrativos que vengan y que espera pronto reintegrarse a la vida académica.

“Soy un hombre de ley, creo en el estado de derecho”, dijo Nieto posteriormente en conferencia de prensa.

En su mensaje, Nieto agradeció el apoyo de los partidos políticos de oposición, las organizaciones de la sociedad civil y de los más de 100,000 ciudadanos que firmaron una petición de Change.org que pedía su restitución al frente de la Fepade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad