Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral modifica sanción a Televisa por propaganda electoral

El Tribunal Electoral define que Televisa y Televimex tuvieron participación indirecta en la difusión de propaganda durante un partido de futbol en mayo de 2015.
lun 30 octubre 2017 06:15 PM
Promoción
Promoción El órgano electoral acordó sancionar a diversas televisoras por transmitir spots políticos. (Foto: Alejandra Leyva)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó este martes la resolución del 14 de julio por la que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Televisa y a Televimex por participar en la difusión de propaganda electoral en el Estadio Azteca el 2 de mayo de 2015.

El Pleno resolvió que la sanción impuesta por el INE no consideró que la responsabilidad de las empresas en la difusión de la propaganda fue indirecta, según el comunicado emitido el martes por el TEPJF.

El tribunal decidió individualizar las sanciones, y Televisa deberá pagar una multa de 175,249 pesos y Televimex una de 192,774 pesos, castigos que deberán pagarse a más tardar en los 15 días siguientes en la Dirección Ejecutiva de Administración del INE, expuso el documento.

El 2 de mayo de 2015, las televisoras transmitieron un encuentro entre el Club América y Toluca, en el que aparecía propaganda electoral del Partido Acción Nacional en las vallas electrónicas de la cancha.

De acuerdo con la sanción original del INE, las televisoras, junto con Azteca, Fox y ESPN debían pagar una multa conjunta de 2.9 millones de pesos.

Recomendamos: La guerra de los spots: vota por el mejor... o por el peor

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad