Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez concede amparo al exgobernador Guillermo Padrés

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Sonora contra el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada dentro de la causa penal 25/2016.
mié 01 noviembre 2017 07:44 PM
Alegato
Alegato El exgobernador también encara acusaciones a nivel local por parte de la administración de la actual gobernadora Claudia Pavlovich. (Foto: © CUARTOSCURO.COM)

Un juez federal concedió un amparo a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, el cual ordena dejar insubsistente la resolución del 16 de noviembre de 2016 en la que se le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada dentro de la causa penal 25/2016.

El titular del Juzgado V de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en el Estado de México, Alberto Roldán Olvera, concedió el amparo.

En el fallo, con fecha 31 de octubre, se solicita al Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictar, con plenitud de jurisdicción, una nueva resolución.

Lo anterior sólo por “el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos”.

Lee: Caso Padrés: las acusaciones que pesan en su contra

Padrés —con una trayectoria de casi 20 años en Acción Nacional, interrumpida por una suspensión a sus derechos como militante— también encara acusaciones a nivel local por parte de la administración de la actual gobernadora, Claudia Pavlovich, que ha detectado daños a las arcas públicas locales por más de 30,000 millones de pesos (mdp) durante el sexenio pasado.

Publicidad

Ante los procesos en su contra, Padrés ha promovido una cascada de amparos como estrategia de defensa jurídica, la cual está a cargo del panista Antonio Lozano Gracia. El recurso más reciente a favor del exmandatario fue otorgado para suspender cualquier orden de aprehensión por delitos menores, por lo que no tendría efecto en caso de defraudación fiscal ni lavado de dinero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad