Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Procuraduría detiene a 2 responsables de un edificio dañado por sismo en la CDMX

El director y el corresponsable del edificio permitieron el desarrollo de la construcción y dieron "su responsiva sin apego a las licencias", de acuerdo con las autoridades capitalinas.
jue 09 noviembre 2017 07:27 PM
Daños
Daños El sismo del pasado 19 de septiembre afectó diversos inmuebles en la Ciudad de México. (Foto: Isaac Esquivel)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos responsables de un edificio dañado en un 90% en el terremoto del 19 de septiembre pasado por violaciones a las normas de construcción, dijo este jueves su titular, Edmundo Garrido Osorio.

El director y el corresponsable del edificio permitieron el desarrollo de la construcción y dieron "su responsiva sin apego a las licencias" y las normas vigentes, señaló Garrido en una conferencia de prensa.

El edificio, de 21 departamentos y terminado el 14 de julio de este año, quedó dañado en un 90 % en su estructura y en sus muros por el terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre, según los dictámenes y peritajes ordenados por las autoridades .

Recomendamos: Sismos de septiembre costarán 16,449 mdp a las aseguradoras

Garrido precisó que el proyecto estructural del edificio "no corresponde al tipo de obra construida" y que hay diferencias entre los planos y la obra ejecutada.

Publicidad

Indicó que el director responsable dio su autorización sin apego a la licencia de construcción y normas vigentes, y el corresponsable en seguridad estructural permitió su desarrollo sin apego a la licencia de construcción.

En la solicitud de la orden de captura se consideraron la presentación de 10 denuncias por fraude hechas por personas que compraron departamentos en este edificio, que se localiza en la zona residencial de Portales.

Los dos detenidos fueron remitidos al Reclusorio Oriente de Ciudad de México, confirmó Garrido.

Con esta captura, se elevaron a tres los detenidos por daños sufridos por edificios durante el terremoto, luego que el 26 de octubre fuera detenido el propietario de un inmueble cuyo derrumbe provocó la muerte de dos mujeres.

El terremoto del 19 de septiembre dejó un total de 369 víctimas fatales en el centro y sur del país, de las cuales 228 fallecieron en Ciudad de México, donde se colapsaron 38 edificios.

Lee: La IP junta 4,000 mdp para reconstrucción tras temblores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad