Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a 'El Tortillero' en Querétaro

El inculpado, llamado Samuel Lizárraga, es presunto responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos, informa el encargado de despacho de la PGR.
lun 13 noviembre 2017 01:21 PM
Objetivo
Objetivo Samuel Lizárraga es originario de Sinaloa y está ligado con el Cártel de los Beltrán Leyva. (Foto: ESPECIAL)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó el domingo en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia.

Lee: El narco obliga a indígenas de Guerrero a dejar sus pueblos

El inculpado, de 34 años de edad, es presunto responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada.

Además, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sinaloa.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, Samuel es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Elías Beltrán sostuvo que el arresto del inculpado se concretó con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

Samuel fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Recomendamos: Escuelas en Guerrero están cerradas por amenaza del narco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad