Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto critica el 'bullying' a las instituciones de gobierno

El presidente lamenta que la sociedad resalte los errores de las organizaciones policiacas; “pareciera que estamos empujando a nuestras corporaciones y a nuestras fuerzas armadas” a la inacción, dice.
lun 13 noviembre 2017 04:36 PM

El presidente Enrique Peña Nieto criticó este lunes el “bullying” que la sociedad civil ejerce sobre las instituciones del gobierno mexicano, durante su participación en la sexta edición del Foro Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías en la Ciudad de México.

El mandatario mexicano lamentó que se espere eficacia y responsabilidad por parte de las instituciones del Estado “a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar”, en especial a los miembros de las corporaciones policiacas.

Se escuchan más la voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano (...) y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer”, denunció el mandatario haciendo énfasis en los trabajos de la policía y las fuerzas armadas.

Peña Nieto también dijo que cuando un integrante de una corporación policiaca hace bien su trabajo, “las más de las veces” resulta criticado, y cuando “no lo hace o lo hace mal” incluso enfrenta procesos ante la justicia, por lo que “pareciera que estamos empujando a nuestras corporaciones y a nuestras fuerzas armadas” a la inacción.

Lee: Ley contra desaparición de personas arrancará con 468.9 mdp

“Para demandar, hay que dar (y la sociedad debe estar dispuesta) a reconocer cuando hay una buena actuación”, dijo el mexiquense luego de reconocer que no se han logrado los objetivos planteados en seguridad, sino que “por el contrario, (los niveles de inseguridad) se están revirtiendo”.

Publicidad

Con respecto al modelo de mando único policiaco, Peña Nieto recalcó que no sea ha concretado a pesar de que tiene “mayores beneficios”, poniendo de ejemplo a la Ciudad de México como la mejor muestra del funcionamiento que puede tener ese esquema de seguridad, que no está presente en todo el país.

Las declaraciones del presidente mexicano llegan casi un mes después de que criticara a que “todo lo que pasa en el país” se relacione con corrupción, en el Foro Impulsando a México celebrado el 16 de octubre en la capital del país.

Lee: Peña Nieto destaca la relevancia del libre comercio

“Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Casi, casi si hay un choque aquí en la esquina… fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo para que no funcionara?”, dijo en aquella ocasión el jefe del ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad