Uber desafía a Puebla: Cobra en efectivo a pesar de sus restricciones

Más de 20 choferes han sido sancionados desde marzo, debido a que la entidad especifica que la empresa solo puede realizar cobros digitales.
Cobro  Uber permite a sus usuarios pagar en efectivo.  (Foto: iStock)
ELVIA CRUZ
PUEBLA (Expansión) -

Uber está desafiando al gobierno de Puebla con cobros en efectivo, a pesar de que hace una semana puso en venta las tarjetas de prepago y recarga como una opciones para aquellos usuarios que no cuenten con una tarjeta bancaria.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes estatal (SIMT) de la entidad informó que debido a esta “falta” un total de 23 choferes han sido sancionados desde marzo –cuando empezaron los cobros en efectivo- a la fecha, pues según la dependencia, está claro que se deben de limitar a los cobros electrónicos.

Las sanciones establecidas por este tipo de faltas van de 3,000 a 6,000 pesos.

Al respecto, en un comunicado anterior, la empresa alegó que rechazar a quienes piden el servicio con la opción de cobro en efecto sería discriminarlos, razón por la que no lo dejará de hacer.

El Country Manager de Cabify, Alejandro Sisniega, dijo que ellos sí respetan en su totalidad las nuevas normas. Esta compañía retomó operaciones apenas el viernes pasado tras casi dos meses de suspensión luego de que uno de sus choferes fuera acusado del feminicidio de Mara Castilla.

Ahora, al momento de solicitar un servicio de Cabify, en la aplicación aparece un mensaje con la advertencia “SOS, ojalá nunca tenga la necesidad de usarlo pero a través de este vínculo puede comunicarse con la policía”, pues la aplicación es vigilada por el C5 de Puebla.

Recomendamos: Puebla publica 14 reglas que deben acatar empresas como Uber

Cambios

Tanto Uber como Cabify comenzaron a concretar cambios en sus aplicaciones como permitir a los usuarios compartir en tiempo real sus viajes con un tercero además de instalar un botón de emergencia para que el cliente notifique a la empresa en caso de sentirse inseguro.

Expansión verificó que a una semana que entraran en vigor nuevas reglas en Puebla para las empresas de redes de transporte, estas firmas extranjeras realizaron las primeras adecuaciones con el fin de evitar otro caso como el de Mara Castilla –quien según la fiscalía local fue violada y asesinada en manos de un chofer de Cabify en septiembre pasado–.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de Uber, también emprendió la campaña ‘¿Ya sabes quién maneja tu Uber?’ en la que ofrece información detallada de quién maneja la unidad del que se pidió el servicio de taxi ejecutivo como su fotografía, nombre, número telefónico y el número de viajes que ha realizado.

Recomendamos: Uber ha desactivado 9,000 socios conductores en 2017

Ahora ve
Policía de Londres reporta un “incidente mayor” en la estación Oxford Circus
No te pierdas
×