Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte reaparece "sonriente" y "relajado" desde el Reclusorio Norte

Lleva el pelo corto, se dejó crecer la barba y tiene sobrepeso. Niega estar deprimido y ríe a carcajadas, narra el periodista Humberto Padgett sobre su reunión con el exgobernador de Veracruz.
jue 16 noviembre 2017 04:44 PM
Recuperado
Recuperado Esta imagen es la primera que se conoce del exgobernador de Veracruz, desde que está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de varios hechos de corrupción. (Foto: Tomada de Imagen Noticias)

A casi cuatro meses de su última audiencia en el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, apareció nuevamente en la patalla de la televisión, con menos pelo, barba completa, un mayor sobrepeso pero igual de relajado y sonriente.

Es la primera vez que se le ve al expriista, desde que en julio pasado, escuchó al juez Gerardo Moreno García vincularlo a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) expuso 82 datos de prueba en su contra.

Lee: 12 detalles de la audiencia de Duarte

En una crónica presentada la noche del miércoles en Imagen Noticias y narrada esta mañana en el noticiario de Ciro Gómez Leyva , se relata el encuentro que el periodista Humberto Padgett tuvo con el exmandatario dentro del reclusorio por la posibilidad de una entrevista que al final, Duarte decidió no conceder por no "existir las condiciones" ni el momento adecuado para la entrevista.

"Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí", dijo el exgobernador durante el encuentro en el Reclusorio Norte donde se encuentra recluido.

Publicidad

Por espacio de una hora, el periodista pudo observar y platicar con este político que se han convertido en el símbolo de la corrupción en México, luego de que se han conocido la forma en que presuntamente operó una red de empresas fantasma para desviar dinero público de los veracruzanos.

"Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo qué decir y el otro, por no mentarle su ma... a Miguel Ángel Yunes", soltó en "buen jarocho" el exgobernador en el encuentro, de acuerdo con la crónica. Mismo "buen jarocho" que usó cuando el periodista le preguntó sobre el candidato del PRI a la presidencia de la República.

“Me vale madres”, contestó, de acuerdo con la crónica de Padgett, quien le comentó que él veía que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, sería el candidato por los candados que quitó el partido en su Asamblea, mismos que frenaban su candidatura por no ser militante del PRI.

“Bueno pues estamos viendo que le están quitando candados ¿para qué se los quitan si no lo van a llevar? (...) Él (presidente Enrique Peña Nieto) siempre dice que es lo que va hacer y es lo que hace”, contestó Duarte.

Ve: Javier Duarte llega al banquillo y encara estas acusaciones

A pesar de los 17 días de huelga de hambre que el expriista mantuvo a finales de agosto y principios de septiembre, Duarte ya recuperó su sobrepeso.

Antes y Después

El relato de un encuentro

En el noticiario de Radio Fórmula , el periodista relató que acudió al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para encontrarse con el exgobernador donde a pesar del encierro asegura se "se le ve bastante relajado y con buen humor”.

Padgett describió al exgobernador como un “político experto” con una “risa explosiva y expansiva”

“No deja de ser el hombre hábil que conocimos”, comentó el periodista y puso como ejemplo cuando lo cuestionó sobre su relación con el presidente y cuando éste lo puso como ejemplo del nuevo PRI.

“Esos eran otros tiempos”, respondió de acuerdo con Padgett, quien contó que se lleva muy bien con los guardias y con el personal administrativo
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad