Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera

El ejecutivo de la cablera que pertenece a Televisa realizaba un recorrido en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El director general de izzi, Adolfo Lagos, murió este domingo en un tiroteo mientras hacía un recorrido en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México, dijeron miembros de la empresa en redes sociales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) .

La dependencia indicó que el directivo de Televisa fue lesionado por arma de fuego y posteriormente trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de Villa de las Flores, ubicado en el municipio de Coacalco, donde falleció.

Lee: El director de Izzi fue asesinado por balas de sus escoltas

"El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad Judicial", señaló la fiscalía mexiquense en un comunicado.

En el lugar de los hechos, personal de la dependencia llevó a cabo diversas diligencias con las que inició la carpeta de investigación respectiva.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la investigación.


Televisa lamentó la muerte del ejecutivo en Twitter.


"Adolfo fue un integrante fundamental de Grupo Televisa y un amigo muy cercano," comentó Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes. "Mucho extrañaremos su pasión, su compromiso, y su amistad."

"Adolfo fue el líder en nuestros esfuerzos de consolidación de la industria de cable en México y en la expansión del alcance de nuestros servicios de video, voz y datos. Adolfo trabajó incansablemente a lo largo de varias etapas muy importantes de este proceso," comentó Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa. "Todos en Televisa le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Adolfo."

Antes de incorporarse a Televisa en el año 2013, Lagos ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Serfin —ahora Santander México— y en el Banco Santander en España.

Lee: La historia detrás de izzi Telecom

Lagos fue el creador de la Serfin light, una tarjeta de crédito que cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.

Por su experiencia en crear productos nuevos y reestructurar negocios, Televisa lo eligió para integrar las cableras de Televisa. No sólo las marcas, sino su tecnología, plataformas y sistemas.

Así, la empresa competiría en el sector bajo una sola marca, contó Lagos a Expansión en diciembre de 2015.

Cable contribuyó con el 32% de las ventas netas de los segmentos operativos de Televisa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La división está conformada por dos segmentos: operadores de servicios múltiples y redes de comunicación. Al cierre de 2016 contaba con 10 millones de usuarios activos.

Con información de Adriana Uribe

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×