Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robo de bebidas alcohólicas aumentará 40% a fin de año

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) insta a implementar medidas a partir del mes de noviembre para aminorar este delito.
lun 20 noviembre 2017 02:41 PM
Vino tinto copa
Pérdidas Empresarios del sector dicen que se registran 5 robos de trenes con cargamento al mes. (Foto: Shutterstock/jazz3311)

Con motivo de las celebraciones de posadas, Navidad y fin de año, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) prevé un incremento del 40% en los robos de cargamentos a la industria de bebidas alcohólicas, ya sea en carreteras o trenes, debido a su facilidad de venta en el mercado informal como en vinaterías, licorerías o las conocidas ‘tienditas’.

Por su parte, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) afirmó que durante el año, sus agremiados registran 5 robos de trenes con su cargamento al mes, lo que representa pérdidas millonarias para la industria debido a que cada carga está compuesta por 30,000 cajas de producto.

Lee: Los transportistas pierden 1,000 mdp al trimestre por robos

Mario Salomón Pineda, Country Manager de GMSI, destacó a través de un comunicado este lunes que es necesario implementar diversas medidas preventivas a partir del mes de noviembre para aminorar este delito, puesto que las cifras podrían ser fácilmente superadas este año.

“Para ello, se requiere la coordinación de empresas dedicadas a resguardar la seguridad de las compañías con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a fin de proteger los puntos de mayor vulnerabilidad que se tienen detectados hasta el momento” señaló.

Recomendamos: A una tienda parisina le roban 650,000 euros en whisky

Publicidad

Por otra parte, Mario Salomón aseguró que dentro de los giros más complicados de resguardar, es el transporte de carga por tratarse de unidades que están en constante movimiento, “por ello es necesario contar con personal capacitado y especializado, además de recursos tecnológicos que garanticen a quien los contrato un retorno de la inversión que realizan, de lo contrario todo se traduce en un gasto”, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad