Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía del Edomex cuenta con retrato hablado de asesinos de Adolfo Lagos

La principal línea de investigación del homicidio del ejecutivo de Televisa es el robo, dicen autoridades.
lun 20 noviembre 2017 03:06 PM

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Alejandro Gómez Sánchez, informó este lunes que ya cuenta con el retrato hablado y señas particulares de los dos atacantes de Adolfo Lagos, director general del izzi, quién fue asesinado este fin de semana en la carretera Tulancingo-Pirámides.

El funcionario afirmó que la principal línea de investigación tras el asesinato del ejecutivo, es el robo de su bicicleta, de acuerdo a declaraciones de dos escoltas y un acompañante.

Lee: Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera

“Seguimos haciendo inspecciones, sabemos que uno de los agresores podría estar lesionado y por ello hacemos el peinado en la zona para dar con los sujetos”.

Dijo que llevan a cabo inspecciones y cateos a domicilios de un poblado aledaño a la zona donde fueron los hechos, y donde incautaron algunos celulares de gente señalada con antecedentes sobre este tipo de robos.

Narró que el señor Adolfo Lagos acostumbraba a pasear en bicicleta cada semana sobre rutas diversas.

Publicidad

"Él iba con un acompañante y atrás la camioneta con los dos escoltas; ellos nos comentan que salieron de la terracería dos acompañantes y uno portaba un arma de fuego, lo que ocasionó que escoltas tratarán de intervenir, sin embargo cuando bajaron del auto la víctima recibió el primer impacto de bala en el abdomen, mismo que pensamos le ocasionó la muerte".

Mencionó que después de ver que se acercaban las escoltas, hubo un intercambio de balas, aunque los responsables lograron huir.

Posteriormente, los escoltas trasladaron al empresario a la camioneta para llevarlo a un hospital, lo que se complicó cuando la presión de una llanta se bajó, motivo por el que pidieron ser apoyados por una patrulla federal, que aunque llegó al hospital, el empresario perdió la vida.

El fiscal indicó qué hay coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), a través del área de investigaciones, así como de servicios periciales para continuar con la investigación.

"Continuamos haciendo las diligencias e inspecciones correspondientes, los escoltas nos refieren que uno de los asaltantes pudiera estar lesionado", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad