Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Izzi murió a causa de una bala de sus escoltas

Un proyectil retirado del cuerpo de Adolfo Lagos fue disparado por uno de sus guardaespaldas, determinó un peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
mar 21 noviembre 2017 08:08 AM

Las balas que privaron de la vida al director de la empresa Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, fueron disparadas por sus escoltas, de acuerdo con los peritajes efectuados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que luego de extraer una bala del cuerpo de la víctima y de analizar las armas de las personas encargadas de su seguridad, se determinó que dicho proyectil fue disparado por la persona que conducía la camioneta de Lagos Espinosa al momento de los hechos.

Lee: La Fiscalía del Edomex cuenta con retrato hablado de asesinos de Adolfo Lagos

De acuerdo con la Fiscalía, un testigo del homicidio, que también viajaba en bicicleta, relató que el domingo pasado dos sujetos caminaban en sentido opuesto a ellos, "uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando sus armas de fuego".

La FGJEM dio a conocer que llevó a cabo una reconstrucción de hechos en la carretera Tulancingo-Pirámides, donde hasta el momento se han recuperado siete casquillos calibre 9 milímetros y que corresponden a las armas de los encargados de la seguridad de quien fuera directivo de la empresa Televisa.

En sus declaraciones, los escoltas señalaron que seguían a la víctima a algunos metros de distancia a bordo de una camioneta y dispararon sus armas al percatarse que Lagos Espinosa era víctima de un aparente asalto.

Publicidad

Lee: Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, aseguró este martes que, de acuerdo con las entrevistas realizadas a los escoltas y al acompañante de Lagos, no hubo intención de asesinar al empresario.

"Es lamentable que haya ocurrido esta situación. Ya le hemos notificado al propio escolta, ya le hemos hecho saber que la bala provenía de su arma y para próximas diligencias de la carpeta de investigación, deberá presentarse con su abogado", explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Gómez explicó que el primer escolta fue quien inició los disparos, a lo cual respondieron los dos asaltantes, quienes huyeron hacia nopaleras cercanas a la carretera. La investigación no ha encontrado casquillos de otras armas.

Lee: La inseguridad encabeza la lista de amenazas para la economía

El fiscal indicó en la entrevista radiofónica que la bicicleta de Adolfo Lagos tenía un costo aproximado de 180,000 pesos y que el asalto sigue siendo la principal línea de investigación.

La Fiscalía estatal sostuvo que llevará a cabo las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad