Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muchos empresarios "evitan" que me relacionen con ellos, dice Julión Álvarez

El cantante, que acudió a la PGR a declarar por presuntos nexos con una red de lavado de dinero, señala que ha podido seguir trabajando "legalmente", pero el volumen de sus conciertos ha disminuido.
jue 23 noviembre 2017 05:47 PM
Julión Ávarez
Julión Ávarez El cantante fue vinculado por el Departamento del Tesoro de EU con un narcotraficante mexicano.

El cantante Julión Álvarez declaró este jueves ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR por sus presuntos nexos con la red de lavado de dinero del capo Raúl Flores, alias el Tío.

Acompañado de sus abogados, el cantante, que dirige el grupo regional mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda, prestó declaración unas dos horas ante un agente del Ministerio Público.

A su salida de la institución, el cantante señaló que vive desde agosto una situación "incómoda".

Recomendamos: Rafa Márquez recupera cuentas bancarias de dos de sus empresas en México

Fue entonces cuando el Departamento del Tesoro de EU y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) destapó en una investigación que Flores tenía supuestos lazos con Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez.

"Vengo a presentar mi información y mis datos. (...) Estoy dispuesto a colaborar en la investigación", reiteró Álvarez, quien en su momento declaró ante la prensa conocer al narcotraficante, a quien le presentaron en calidad de empresario.

Publicidad

nullDijo que en estos meses ha podido seguir trabajando "legalmente", pero que muchos empresarios "evitan" que se les relacione con él, por lo que el volumen de conciertos ha disminuido.

Además, explicó que desde el suceso no tiene contacto con su casa discográfica.

Lee: Rafa Márquez y Julión pueden salir bien librados, señala Hacienda

El 9 de agosto, el gobierno de Estados Unidos acusó a Márquez, Álvarez y a otros 20 mexicanos de ser testaferros de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad