Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marcación con '044', '045' y '01' se eliminará en agosto de 2019

El cambio para hacer llamadas telefónicas iniciará en el segundo semestre del próximo año, y se realizará una campaña para difundir las modificaciones, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
vie 24 noviembre 2017 12:13 PM
Adiós a los prefijos
Adiós a los prefijos Esto facilitará las llamadas entre teléfonos fijos y móviles, según el IFT. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

La marcación de telefonía fija y móvil se volverá de 10 dígitos a partir del 3 de agosto de 2019, por lo que los prefijos 044, 045 y 01 serán eliminados, de acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El 01 es utilizado para llamadas de larga distancia, en tanto que el 044 es usado desde líneas fijas con destino a celulares.

El 045 es usado para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas a celulares.

Los cambios anunciados el jueves se darán a partir del segundo semestre de 2019 para dar "un plazo suficiente para los proveedores de servicios de telecomunicaciones adecuen sus redes y sistemas".

Asimismo, el regulador dijo que se debe realizar una efectiva campaña de difusión dirigida a toda la población en relación con los cambios en la forma de marcación.

Estos cambios tendrán como beneficio la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizarán la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

En julio de 2016, el IFT realizó la propuesta que entró en consulta pública hasta el 11 de agosto de ese año . Ello se suma a la iniciativa que realizó la dependencia, el 1 de enero de 2015, cuando eliminó el cobro de larga distancia nacional entre distintas entidades federativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad