Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios dan su respaldo a la Ley de Seguridad Interior

El Consejo Coordinador Empresarial exigió, sin embargo, que se fortalezca a las fuerzas civiles para el combate a la delincuencia.
vie 01 diciembre 2017 12:49 PM
Desarrollo
Desarrollo El organismo empresarial destaca la importancia de la seguridad para lograr crecimiento económico. (Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza García)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió este viernes que la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley de Seguridad Interior y llamó al Senado a aprobar la ley de manera rápida, para dar certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas en su apoyo al combate al crimen.

“La participación del Ejército y la Armada de México en tareas de seguridad ajenas a la defensa nacional no deben ser normalizadas, sino eficazmente reguladas. Esta ley nos permitirá avanzar en ese sentido, protegiendo los derechos de los ciudadanos y también los de las fuerzas del orden”, indicó la organización en un comunicado.

Lee: La ruta para entender (la polémica) Ley de Seguridad Interior

Los empresarios resaltaron la importancia de la seguridad pública y de la certidumbre jurídica para tener un crecimiento económico sostenido y más acelerado.

Llamaron a los actores políticos a perfilar un modelo de policía coordinado y realizar ajustes en el nuevo sistema penal acusatorio para tener un marco integral de combate a la inseguridad.

Recomendamos: La inseguridad encabeza la lista de amenazas para la economía

Publicidad

La minuta de Ley de Seguridad Interior, aprobada este jueves en la Cámara de Diputados con el voto a favor del PRI y sus aliados y la oposición de los demás partidos, busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en labores policiacas, a través de una ruta y procedimientos para esta intervención.

Esta ley ha sido demandada por autoridades del gobierno de la República –desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta los titulares de la Defensa Nacional y la Marina–, y enfrenta críticas de la oposición, de activistas y organismos de derechos humanos, quienes advierten que pone en riesgo garantías fundamentales de las personas e implica una militarización del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad