Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de cada 10 mexicanos creen que la vida es peor ahora que hace 50 años

Después de Venezuela, México es el país con los ciudadanos más desesperanzados en una encuesta realizada a 38 naciones por el Centro de Investigaciones Pew.
mié 06 diciembre 2017 09:27 PM
Mala opinión
Mala opinión Los mexicanos se muestran pesimistas sobre el progreso del último medio siglo. (Foto: iStock/ibreakstock)

Casi siete de cada 10 mexicanos creen que la vida en el país es peor ahora que hace 50 años, reveló este martes el Centro de Investigaciones Pew.

La encuesta, que reúne las opiniones de 43,000 personas en 38 países, muestra que 68% de los habitantes de México consideran que en 1967 la vida era mejor que en 2017. México es el segundo país con la peor opinión sobre el cambio en el último medio siglo.

Venezuela es el país de América Latina y de los 38 países encuestados que tiene una peor impresión sobre el cambio. 72% de los encuestados de la nación sudamericana aseguran que la vida era mejor hace medio siglo.

Desde hace unos años, la nación gobernada por Nicolás Maduro vive una fuerte crisis política y económica, que ha derivado en la escasez de productos básicos y medicamentos.

"Los (encuestados) latinoamericanos sobresalen por su opinión negativa sobre el paso de este último medio siglo. Los venezolanos y mexicanos son los más pesimistas", pero ningún país de la región tiene más de 50% de opiniones positivas, señaló Pew.

Clima
Así se sienten los encuestados de varios países de América Latina.
Publicidad

Los países que sienten que han cambiado positivamente en el último medio siglo son:

  1. Vietnam (88%)
  2. India (69%)
  3. Corea del Sur (68%)
  4. Japón (65%)
  5. Alemania (65%)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad