México vive la primera tormenta invernal con lluvias y viento

La tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
México comienza a sentir la primera tormenta invernal de la temporada
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

México comenzó a sentir durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves la primera tormenta invernal de la temporada, que originará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

OPINIÓN: Dejemos de hablar del cambio climático y empecemos a combatirlo

Existen altas probabilidades de que la tormenta origine las primeras nevadas de invierno con espesores de 2 a 10 centímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Durante la noche de este jueves, la costa nororiental mexicana vivirá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora que causarán oleaje elevado de 2 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Baja California y Sonora, en la costa occidental, también registrarán un elevado oleaje debido a las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

OPINIÓN: ¿Demasiado frío? ¿Cómo mantenernos frescos sin calentar el planeta?

Para la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado y ambiente fresco, mientras que para el Estado de México se prevé cielo con bruma y ambiente fresco.

El SMN prevé que el oleaje en ambas costas pueda llegar el viernes a cuatro metros, puesto que aumentará la intensidad del viento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Asimismo, exhortaron a vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×