Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide a gobernadores trabajar para que elecciones se lleven con normalidad

El presidente mexicano llamó a la Conago a ir trabajando para que las elecciones de 2018 se lleven a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional.
mié 13 diciembre 2017 09:10 PM
Derechos humanos
Derechos humanos El presidente solicitó a los gobernadores trabajar en la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas. (Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó este miércoles a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) a trabajar para que las elecciones de 2018, en las cuales se elegirá al nuevo presidente de la República y otros 3,300 puestos públicos locales y federales, se lleven a cabo con normalidad.

“Tenemos que ir trabajando para que las elecciones de 2018 se lleven a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional. Los retos de México nos exigen actuar con altura", dijo Peña Nieto.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dejó este miércoles la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), puesto que ocupa desde mayo y que ahora será del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Lee: Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018

“Nuestra democracia tiene la oportunidad de refrendarse madura. La Conago está llamada a hacer una voz autorizada para exigir que se eleve el nivel de la discusión”, indicó Mancera durante su discursos, quien también dijo que el corazón de los mexicanos no se gana con retórica inflamable.

Núñez indicó que la Conago tendrá una agenda con siete temas prioritarios: ayudar al desarrollo de los procesos electorales en 2018, apoyar las labores de reconstrucción en México, fortalecer la relación de México con Estados Unidos y diversificar las labores con el mundo.

Publicidad

Agenda de Derechos Humanos

El presidente Peña Nieto pidió a los gobernadores trabajar en la implementación de los mecanismo de protección para defensores de los derechos humanos y periodistas, compromiso que se firmó después del asesinato del periodista Javier Valdez, en mayo.

El mandatario señaló que es necesario que los gobiernos estatales estén listos para la entrada en vigor de la Ley General de Desapariciones Forzadas , promulgada el 16 de noviembre. La legislación estará vigente a partir de 16 de enero de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad