Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos solicita la extradición del exgobernador Eugenio Hernández

El exmandatario de Tamaulipas enfrenta cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
vie 15 diciembre 2017 09:42 AM
Defensa
Defensa Los abogados tienen 72 horas para responder a la solicitud de extradición. (Foto: unknown)

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros, este jueves.

El juez decretó la detención formal con fines de extradición , por lo que Hernández continuará enfrentando el procedimiento en prisión, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El abogado de Eugenio Hernández, Jorge Olvera, aclaró en entrevista con Radio Fórmula que la defensa tiene un plazo de 72 horas para dar respuesta a la solicitud de extradición.

Olvera aseguró que el delito por el cual se acusa al exgobernador de Tamaulipas no es considerado grave por las leyes mexicanas.

Lee: Cae Eugenio Hernández, exgobernador acusado de malversación y nexos con el narco

El exmandatario tamaulipeco es acusado de engañar a tres bancos de Texas para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014. Por esta acusación, Estados Unidos renovó el 8 de febrero una orden de aprehensión en contra del priista, vigente desde 2015.

Publicidad

Hernández, quien gobernó Tamaulipas de 2004 a 2010, es requerido por la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, así como su cuñado, Óscar González Guerra, por presuntamente operar un sistema de lavado de dinero en el país vecino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad