Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'charolastras' piden a Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior

Gael García y Diego Luna publicaron un video en el que le piden el presidente de México 'actuar con responsabilidad' y anular la controversial iniciativa.
vie 15 diciembre 2017 09:42 PM

Gael García y Diego Luna pidieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, vetar la controversial Ley de Seguridad Interior aprobada este viernes por el Congreso.

A través de sus cuentas de Twitter, los actores publicaron un video dirigido al mandatario en el que aseguran que no existió un diálogo abierto entre el Senado y las organizaciones civiles que se oponían a la aprobación de la iniciativa, como Peña Nieto sugirió.

“Le exigimos actúe con responsabilidad y vete la Ley de Seguridad Interior (...) y que no deje pasar las recomendaciones de múltiples organizaciones nacionales e internacionales y la voz de millones y millones de mexicanos”, comentan en el material los actores.

Los llamados charolastras pidieron, además, establecer un diálogo robusto y profundo acerca de la ley para no pasar por encima de “tantas voces” que se han pronunciado en su contra.

El martes pasado, Diego Luna y Gael García se manifestaron afuera del Senado de la República, en donde criticaron que la propuesta legalice el accionar del ejército en cuestiones de seguridad interna y proyectaron el documental La libertad del diablo.

Lee: Los cambios a la Ley de Seguridad Interior no convencen a sus críticos

Publicidad

Luego de una jornada maratónica de más de 12 horas en el pleno del Senado, la madrugada de este viernes se aprobó la Ley de Seguridad Interior, y pasó con modificaciones a la Cámara de Diputados, donde se votó a favor horas después.

nullLa polémica propuesta está basada en iniciativa de los diputados priistas César Camacho y Martha Sofía Tamayo, principales impulsores de la Ley.

Tras su aprobación en el Congreso , el siguiente paso es la promulgación por parte del presidente de la república, y su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad