Los 'charolastras' piden a Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior

Gael García y Diego Luna publicaron un video en el que le piden el presidente de México 'actuar con responsabilidad' y anular la controversial iniciativa.
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Gael García y Diego Luna pidieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, vetar la controversial Ley de Seguridad Interior aprobada este viernes por el Congreso.

A través de sus cuentas de Twitter, los actores publicaron un video dirigido al mandatario en el que aseguran que no existió un diálogo abierto entre el Senado y las organizaciones civiles que se oponían a la aprobación de la iniciativa, como Peña Nieto sugirió.

“Le exigimos actúe con responsabilidad y vete la Ley de Seguridad Interior (...) y que no deje pasar las recomendaciones de múltiples organizaciones nacionales e internacionales y la voz de millones y millones de mexicanos”, comentan en el material los actores.

Los llamados charolastras pidieron, además, establecer un diálogo robusto y profundo acerca de la ley para no pasar por encima de “tantas voces” que se han pronunciado en su contra.

El martes pasado, Diego Luna y Gael García se manifestaron afuera del Senado de la República, en donde criticaron que la propuesta legalice el accionar del ejército en cuestiones de seguridad interna y proyectaron el documental La libertad del diablo.

Lee: Los cambios a la Ley de Seguridad Interior no convencen a sus críticos

Luego de una jornada maratónica de más de 12 horas en el pleno del Senado, la madrugada de este viernes se aprobó la Ley de Seguridad Interior, y pasó con modificaciones a la Cámara de Diputados, donde se votó a favor horas después.

Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La polémica propuesta está basada en iniciativa de los diputados priistas César Camacho y Martha Sofía Tamayo, principales impulsores de la Ley.

Tras su aprobación en el Congreso, el siguiente paso es la promulgación por parte del presidente de la república, y su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ahora ve
El Papa expresa “dolor” y “vergüenza” por abusos sexuales contra menores
No te pierdas
×