Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca mejorar las condiciones para la compra-venta de mascotas

Los diputados aprueban ley que establece que las especies deben estar resguardadas, previa su comercialización, en lugares que cuenten con la infraestructura necesaria y con personal capacitado.
vie 15 diciembre 2017 09:35 PM
mascotas
Mejores condiciones Las especies domésticas deberán estar resguardadas en áreas adecuadas para su manejo antes de ser vendidas. (Foto: iStock/adogslifephoto)

El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó este viernes el dictamen que reforma diversas aspectos la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) con el propósito de mejorar la regulación de la compra-venta de los animales de compañía, según informó la institución.

El dictamen, aprobado por 209 votos a favor, una abstención y 42 en contra, establece que las especies domésticas deben estar resguardadas, previa su comercialización, en lugares que cuenten con áreas e infraestructura necesaria para su manejo y con personal capacitado.

Asimismo, la reforma indica que "el trato digno y respetuoso hacia los animales representa un elemento indispensable para lograr un medio ambiente sano y una relación armónica del hombre con la naturaleza".

Lee: Los servicios para mascotas se integran al índice de precios .

El dictamen fue enviado al Senado de la República y busca reformar diversos artículos de la LGVS, a fin de que los municipios lleven a cabo el control de los establecimientos donde se promueve la comercialización de mascotas.

La reforma subraya que "imponer a los animales el encierro hasta que sean vendidos puede generar en algunas especies condiciones de incomodidad, sufrimiento y estrés que afectan de modo significativo su bienestar".

Publicidad

Cuando la exhibición de los ejemplares de fauna silvestre tenga como finalidad su comercialización, se privilegiará la utilización de herramientas tecnológicas que eviten el contacto físico entre el ejemplar a la venta y el público interesado.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales considera que este tema "no puede dejarse de atender, para evitar el maltrato y la crueldad hacia dichas especies, tanto por parte de los comerciantes, sus empleados o ayudantes, así como de quienes los adquieren".

Recomendamos: Mascotas en la Casa Blanca, otra tradición que Trump rompió

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad