Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX suprime la verificación vehicular en el primer semestre de 2018

Los hologramas 0, 1 o 2 obtenidos durante el segundo semestre de 2017 tendrán vigencia durante el primer semestre de 2018.
lun 18 diciembre 2017 12:17 PM
Permiso provisional
Modernización La razón de la prórroga es la instalación de 55 nuevos centros de verificación vehicular. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México otorgó una prórroga de un periodo para verificar los vehículos que circulan en la capital del país, debido a que los equipos de los 55 nuevos verificentros autorizados que entrarán en operación en 2018 serán instalados durante el primer semestre del próximo año.

Las autoridades capitalinas reconocerán la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo 0, 1 y 2 otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre de 2017, “por única ocasión, para el Primer Semestre de 2018”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Recomendamos: 6 claves de la nueva verificación vehicular en la Megalópolis

La medida, exclusiva para autos con placas de la capital del país, entrará en vigor el 1 de enero y concluirá el 30 de junio del 2018.

A partir del primero de julio, los propietarios deberían presentarse a verificar de acuerdo con el siguiente calendario:

Publicidad

Según los criterios aplicados por el gobierno de la Ciudad de México, “los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente”.

La prórroga también aplicará para las calcomanías 00 (autos nuevos) con vencimiento durante el primer semestre de 2018, cuyos propietarios podrán verificar en el segundo semestre.

nullTanya Müller García, titular de la Sedema y quien firma el decreto, indicó que los propietarios de vehículos que no cuenten con las constancias de verificación deberán ingresar a esta página para obtenerla; ahí se les informarán las restricciones a las que deberán sujetarse de acuerdo con el programa Hoy No Circula o en caso de contingencia ambiental.

Las personas que no hayan realizado la verificación durante el segundo semestre de 2017, deberá pagar la multa correspondiente, de 20 unidades de medida, y después ingresar al portal con los datos que ahí le requieren para obtener la constancia provisional y poder mostrarla a las autoridades para evitar sanciones administrativas.

Lee: Hasta 50% de autos con holograma 0, engomado amarillo, sin pasar verificación

Los criterios son obligatorios para todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas, con excepción de los tractores agrícolas.

También están excluidos la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad