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Los 5 proyectos carreteros para 2018

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que con una inversión de 16,650 mdp este año se culminarán tres obras carreteras y dos más estarán en proceso.
mar 02 enero 2018 03:27 PM
Infraestructura vial
Infraestructura Los proyectos viales tendrán un impacto logístico para conectar al centro con el resto del país. (Foto: Twitter / @SCT_mx)

Con una inversión de 16,650 millones de pesos (mdp) este año se culminarán tres obras carreteras y dos más estarán en proceso, lo que tendrá un impacto logístico para conectar al centro con el resto del país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia expuso que entre los proyectos que se espera concluir en 2018 se encuentran la autopista Atizapán-Atlacomulco, de cuatro carriles, con una longitud de 74 kilómetros con costo de 8,500 mdp que está próximo a iniciar su construcción.

Peñón-Texcoco será la principal vía que conectará de manera directa a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá una longitud de 10 kilómetros e inversión cercana a los 2,000 mdp.

La SCT también refirió que está la reconstrucción de la autopista México-Querétaro, vía de mayor aforo y con el impacto comercial y logístico más alto del país; la cual desde su construcción, en 1958, no recibía mantenimiento integral y de amplio alcance.

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Destacó que la actual administración rehabilita la totalidad de los 185 kilómetros que componen la autopista, de los cuales 145 kilómetros se reemplazan por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto.

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Los trabajos representan una inversión cercana a 2,850 mdp, lo que mejorará la capacidad y los tiempos de recorrido. Se concluyeron ya 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, y los 25 kilómetros restantes se culminarán en el presente año.

A lo anterior se añaden dos obras que estarán en proceso durante 2018, tales como la construcción del viaducto elevado Avenida 602, de cuatro carriles y una longitud de cinco kilómetros e inversión estimada de 2,000 millones de pesos.

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Así como la construcción del viaducto Chamapa-La Venta en la carretera México-Toluca, que tendrá una longitud de 2 kilómetros y una inversión cercana a los 1,300 mdp.

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