Alfonso Navarrete Prida es el nuevo secretario de Gobernación

El presidente Enrique Peña Nieto también nombró a Roberto Campa y a Eviel Pérez Magaña como secretarios del Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente.
Alfonso Navarrete Prida es el nuevo secretario de Gobernación
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En el último tramo de su administración el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios dentro de su gabinete, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mandatario informó este miércoles que en lugar de Osorio Chong quedará Alfonso Navarrete Prida, quien hasta hoy era titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El mandatario anunció que Luis Enrique Miranda Nava también presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que su lugar será ocupado por Eviel Pérez Magaña, quien era subsecretario de la misma dependencia.

Roberto Campa Cifrían será el nuevo titular de la STPS, su anterior puesto era la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.

Tras a dar conocer los cambios, Peña Nieto tomó protesta a los nuevos funcionarios.

Navarrete Prida utilizó su cuenta de Twitter para informar de las nuevas directrices que tendrá en la dependencia.

El director de Pemex, Carlos Treviño, utilizó la misma red social para expresar su reconocimiento a Luis Enrique Miranda en su nuevo puesto.

Al tomar posesión como nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete indicó que su antecesor "es un funcionario público completo", pues supo perfilar la historia reciente del país.

Afirmó que Osorio fue un hombre clave en la negociación del Pacto por México, que permitió lograr las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto.

Aseguró que no llega a improvisar en la dependencia, sino a continuar con una tarea de gobierno, por lo que pondrá toda su capacidad y esfuerzo para mantener lo que ha "costado construir a varias generaciones de mexicanos", y entregará buenas cuentas en 2018.

Recordó que el 10 de enero de 1994 llegó por primera vez a la dependencia, como secretario particular del entonces titular, Jorge Carpizo McGregor.

Ajustes

Los cambios más recientes en el primer círculo del mandatario se dieron en diciembre, cuando José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser el precandidato presidencial del PRI.

Posteriormente, Miguel Arriola presentó su renuncia al IMSS para buscar la candidatura tricolor al gobierno de la Ciudad de México.

A lo largo del sexenio, el mandatario ha realizado diversas modificaciones en las dependencias. La que tiene el primer lugar de cambios es la Procuraduría General de la República, que ha tenido cuatro dirigentes: Jesús Murillo, Arely Gómez, Raúl Cervantes y actualmente Alberto Elías.

Le sigue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ha sido encabezada por José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray. La Secretaría de Desarrollo Social también ha tenido tres titulares; Rosario Robles, José Antonio Meade y Luis Miranda.

También han tenido tres titulares las secretarías de la Función Pública, la de Educación Pública y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Ahora ve
Las Coreas debaten el show de los Juegos Olímpicos de Invierno
No te pierdas
×