Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto acepta la renuncia de Osorio Chong a la Segob

El presidente de México oficializó la salida del titular de la Secretaría de Gobernación y le deseó éxito en sus proyectos a futuro.
mié 10 enero 2018 01:18 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia como secretario de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, quien más temprano anunció su salida de la dependencia durante una ceremonia en Los Pinos, y designó a Alfonso Navarrete Prida en su lugar.

“Señor presidente. En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia a favor del país al que me debo. Presidente quiero agradecerle por esta oportunidad de vida”, declaró Osorio Chong.

Lee: Javier Lozano renuncia al PAN y arremete contra Anaya

Se prevé que el político busque un lugar en el Senado.

Tras el anuncio, el presidente Peña Nieto dijo que los servidores que lo han acompañado desde el inicio de su administración han enfrentado retos, pero que ellos se han apreciado en resultados.

“Quiero expresarle mi personal e institucional agradecimiento”, indicó el mandatario a su subalterno.

Publicidad

Osorio Chong fue secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el gobierno de Hidalgo.

Recomendamos: López Obrador dice que en Morena no hay lugar para los corruptos, pero...

Además, fue gobernador de la entidad de 2005 a 2011, así como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México.

Formó parte del equipo de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y el 30 de noviembre de 2012 fue presentado como secretario de Gobernación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad