Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se prepara para más frío, heladas y nieve

El norte, noreste, oriente y centro del país enfrentarán temperaturas mínimas de hasta -5 grados en las siguientes horas, advierten autoridades.
mar 16 enero 2018 11:54 AM

Los mexicanos se enfrentarán a un marcado descenso de la temperatura en varias zonas del país, anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de este martes.

La Conagua informó que partes del norte, noreste, oriente y centro de México enfrentarán bajas temperaturas. Además, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas menores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lee: Las bajas temperaturas agravan las enfermedades en la piel

Habrá temperaturas mínimas 0 a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados centígrados con "heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas", afirma el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN), dependiete de Conagua.

Publicidad

Pero no solo habrá frío en México: en algunas regiones de Michoacán la temperatura estará entre los 35 a 40 grados centígrados.

Nieve y aguanieve

"Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", informó la comisión.

Las autoridades prevén tormentas fuertes y recomiendan a la población tomar precauciones por la niebla que puede reducir la visibilidad en las vías. Además, piden que las personas vistan ropa abrigada, se mantengan abrigados y presten atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, que necesitan más cuidados.

GALERÍA: ¿Conoces el frío extremo? Así se ve en EU

'Focos blancos'

'Focos blancos'

Las principales ciudades afectadas por el ciclón invernal son Boston y Nueva York, donde este jueves fueron cancelados al menos 3,000 vuelos.
MIKE SEGAR/REUTERS
Diferentes latitudes

Diferentes latitudes

Otros estados afectados son Georgia, Carolina del Sur y Florida.
SPENCER PLATT/AFP
Riesgos para la salud

Riesgos para la salud

Los habitantes de las zonas afectadas corren el riesgo de sufrir afectaciones cardiovasculares y respiratorias, según la Escuela Médica de Harvard.
Drew Angerer/AFP
Daños colaterales

Daños colaterales

Aeroméxico, Volaris e Interjet también cancelaron vuelos que conectarían este jueves a México con Boston y Nueva York.
LUCAS JACKSON/REUTERS
Pronóstico poco alentador

Pronóstico poco alentador

La temperatura caerá a –37 grados Celsius desde la noche del próximo viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan.
LUCAS JACKSON/REUTERS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad