Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío congela servicios y vialidades en México

Este miércoles continuarán las temperaturas bajas en gran parte del país, incluida la CDMX.
mié 17 enero 2018 04:04 PM

La masa de aire polar que impulsa el frente frío número 23 que se ha estacionado los últimos días en México ya provocó múltiples afectaciones en la movilidad y los servicios primarios de algunos estados del país, principalmente en la zona norte.

El martes se registró una carambola que incluyó a decenas de automóviles que se estrellaron debido al congelamiento de una vialidad en Saltillo, Coahuila, donde se registraron temperaturas de hasta -5 grados centígrados, por lo que el gobierno municipal decidió cerrar 31 puentes y deprimidos hasta que mejore el clima.

Debido a la poca visibilidad y al pavimento mojado, además, la dirección de Servicios Primarios de Saltillo, dio a conocer que por motivos de seguridad para la ciudadanía y los trabajadores del municipio, el servicio de recolección se encuentra suspendido hasta que las condiciones climatológicas mejoren.

En Nuevo León se reportó que la mayoría de municipios registraron temperaturas inferiores a los 0 grados, así como nevadas en las zonas montañosas del estado y pesados bancos de niebla que obligaron el cierre de autopistas y avenidas, dice Notimex.

La autopista Monterrey–Saltillo se mantiene cerrada debido al congelamiento del pavimento que impide la circulación, lo mismo que varias avenidas de la zona conurbada.

Publicidad

Pronóstico helado

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima de frío a gélido con heladas matutinas en las zonas norte y oriente del país, además de bancos de niebla en el centro y algunos estados del sur.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en algunas zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Lee: El cambio climático es el principal riesgo mundial en 2018

Para Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Jalisco, el pronóstico oscila entre los -5 y 0 grados, mientras que para Morelos, Oaxaca y Chiapas se espera que el termómetro esté entre 0 y 5 grados.

El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta roja por bajas temperaturas para las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan para la madrugada del jueves.

Las recomendaciones de Conagua son “tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad