Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto petróleo crudo necesita tu auto?

La cantidad de gasolina que se obtiene de un barril depende del tipo de petróleo y de la refinería; los crudos llamados ligeros por su baja densididad, tienen mayor rendimiento durante la refinación.
sáb 28 diciembre 2013 06:00 AM
El precio del petróleo es una de las bases sobre las que se sustenta el Presupuesto. (Foto: Getty Images)
gasolina

¿Cuántos litros de gasolina utiliza tu auto para trasladarte de tu casa a la oficina y viceversa? ¿Sabías que para obtener un litro de este combustible se necesitan entre 2.4 y 2.8 litros de petróleo crudo ?

La cantidad de gasolina obtenida también depende del tipo de petróleo. Los crudos llamados ligeros (debido a su baja densidad) tienen mayor rendimiento al momento de pasar por el proceso de refinación.

Otro factor determinante es el tipo de refinería donde se lleve a cabo esta tarea. Por ello, en la industria de la refinación se habla de un intervalo de producción, que en el límite superior de productividad considera condiciones óptimas para la producción de gasolina, publica la revista Quo.

En el plano internacional, un barril de petróleo equivale a 42 galones de fluido, es decir, 158.98 litros. Al hacer el cálculo, hallamos que de un barril de petróleo se pueden extraer entre 56.7 y 66.24 litros de gasolina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad