Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung quiere apantallar con Galaxy S4

La firma coreana presenta este jueves en EU su nuevo equipo que competirá contra el iPhone 5; el móvil será mostrado en el teatro más grande del mundo, el Radio City Music Hall.
jue 14 marzo 2013 11:14 AM
No todos los invitados a la presentación del nuevo Galaxy, podrán asistir al Radio City Music Hall, algunos serán enviados al Times Square de Nueva York.  (Foto: Getty Images)
samsung

Steve Jobs, el desaparecido maestro del marketing de eventos en el mundo de la alta tecnología, era famoso por manejar el lanzamiento de los nuevos productos de Apple como si fueran estrenos de Broadway, aunque últimamente Apple ha estado trasladando sus eventos a locales cada vez más y más pequeños.

Samsung, famoso por halagar a Apple vía imitación, ha tomado la metáfora de Broadway literalmente. Para el lanzamiento este jueves del Galaxy S4 - su respuesta a la línea iPhone de Apple - Samsung ha elegido para el evento principal el teatro más grande del mundo, el Radio City Music Hall, y acogerá a la muchedumbre restante en el Times Square de Nueva York.

Es casi como si las dos compañías - enfrascadas en una batalla global por el dominio de la industria de los dispositivos móviles de 400,000 millones de dólares - se movieran en direcciones opuestas. En materia de marketing y publicidad Apple se ha vuelto más discreta y modesta, con la esperanza de que sus productos y servicios hablen por sí mismos. Samsung, por su parte, es cada vez más desmesurada y presuntuosa, contratando grandes salones y bailarines y burlándose de Apple - y de ella misma - en anuncios televisivos cargados de personalidad.

En vísperas del lanzamiento del Galaxy S4 , programado para comenzar el jueves a las 19:00 horas7 del este, Samsung envió a sus bailarines a Times Square para ofrecer un adelanto en la forma de un acto ‘flash mob', una movilización relámpago.

Apple, que suele ignorar los esfuerzos de sus competidores, envió a Phil Schiller, su vicepresidente senior de marketing, al diario Wall Street Journal con la misión de hacer un poco de contrapeso. Schiller no abordó directamente el tema de la línea Galaxy de Samsung basada en Android , pero sí señaló que la mayoría de los teléfonos Android son imitaciones baratas obsequiadas como sustitutos de los teléfonos básicos, y que las investigaciones de Apple revelan que en el último trimestre la cifra de usuarios de iPhone que migraron de un Android fue cuatro veces superior a los que se pasaron a un Android.

Yo no estaba en la lista de los miembros de la prensa que fueron invitados al evento del Galaxy S4, pero cuando pedí que me incluyeran, la gente de marketing de Samsung tuvo la amabilidad de darme una invitación. Si los dioses del Wi-Fi lo permiten, estaré reportando en vivo esta noche desde el interior del Radio City Music Hall.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad