Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres consultor? Consigue más clientes

Adquiere la franquicia Consulting Empresarial que funciona como una red de servicios profesionales; entra como socio, ofrece servicios en áreas distintas a la tuya y da valor agregado a tu negocio.
jue 24 enero 2013 06:00 AM
“Una red de consultores es un perfil un poco difícil”, advierte Jaime Rico, director de Consulting Empresarial, porque el consultor también debe hacer un esfuerzo por atraer clientes. (Foto: Adán Gutiérrez)
jaime rico (Foto: Adán Gutiérrez)

¿Ofreces tus servicios profesionales a una empresa y deseas expandir tu negocio ? Tal vez te interese una franquicia de Consulting Empresarial. Adquirirla es como entrar como socio a una consultora que ofrece servicios de contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia y algunas otras áreas de apoyo a empresas.

La firma empezó en España como un despacho de asesoría contable y ha evolucionado hasta ofrecer, además de la contabilidad, otros servicios profesionales que requieren las pequeñas y medianas empresas, que no son atendidas por los despachos que se especializan en grandes corporativos.

Adquirir esta franquicia es muy útil para profesionistas que "quizá por razones de mercado se les acaba la vida corporativa en menos tiempo que antes", explica Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar y Compañía, una empresa consultora de franquicias.

El director de Consulting Empresarial, Jaime Rico, explica que el inversionista ideal es un profesional que ya ha atendido a empresas o una pequeña empresa que ofrece sus servicios de consultoría . Por ejemplo, un despacho contable al que le gustaría tener otros servicios.

También puede comprar esta franquicia un recién egresado de la escuela, que trabaja durante un año con Consulting Empresarial. En ese caso, se puede 'congelar' un año la tarifa de la franquicia.

Un contador o un despacho contable podrían darle un mayor valor agregado a sus clientes si les ofrecieran servicios de gestión de recursos humanos o de mercadotecnia. Tener esta franquicia les ayudaría con este propósito.

Publicidad

¿Qué necesitas?

La cuota es el equivalente en pesos a 15,000 euros, hasta un máximo de 237,000. Se opera con un contrato de arrendamiento por el uso del mobiliario. El arreglo del local, mobiliario de oficina, equipo de cómputo y sistema contable lo pone Consulting Empresarial.

Es importante que tomes en cuenta que al entrar a la franquicia también debes aportar una cartera de clientes.

Los contratos son a 36 meses y como se trata de servicios profesionales, Consulting Empresarial debe vigilar que la calidad de todos los despachos afiliados sea aceptable. Un área de atención al cliente hace encuestas entre los usuarios para medir los servicios que prestan los franquiciatarios.

"En el momento en que veo que una práctica o una franquicia tiene quejas, yo tomo esa franquicia, liquido al director y puedo regresar hasta 30% del valor de la franquicia", explica Rico.

Cuando un socio entra en la red, puede esperar que otros asociados le turnen a él casos que atender. Por ejemplo, un financiero puede esperar que los contadores le turnen casos de sus clientes.

Si una franquicia está especializada en un servicio que ninguna otra tiene, por ejemplo de coaching empresarial, se convertirá en la central para todas las existentes en México, agrega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad