Bancos de AL crecerán menos en 2007: S&P

La segunda mitad del año tendrá un ritmo menor por una desaceleración del consumo y el crédito; las instituciones de México, Brasil, Chile y Perú podrán enfrentarlo con financiamientos altern
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los bancos latinoamericanos, que vivieron una sólida expansión en la primera mitad del 2007, podrían bajar su ritmo de crecimiento a niveles más "razonables" en lo que resta del año, por una desaceleración del consumo y el crédito, dijo el lunes Standard & Poor's.

Sin embargo, la agencia calificadora de riesgo sostuvo que las ganancias obtenidas en la primera mitad del 2007 ayudarán a compensar los resultados no tan boyantes que se esperan para el segundo semestre.

Standard & Poor's dijo en un reporte que los menores ingresos o hasta pérdidas en sus negocios de intermediación y los mayores costos de financiamiento, entre otras razones, afectarán con diferente intensidad las ganancias de los bancos latinoamericanos.

La banca de países como Brasil, Chile, México y Perú está "en una mejor posición" para lidiar con la desaceleración y para recibir poco efecto en su rentabilidad de la crisis global, en parte por el acceso a fuentes de financiamiento alternativas, según S&P.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero los bancos argentinos podrían resultar más golpeados, porque los debilitados bonos del gobierno constituyen una parte muy importante de su cartera de activos.

Standard & Poor's tiene calificaciones sobre 39 bancos en siete países de la región.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×