Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructora italiana atraída por México

La empresa Atlantia reveló tener interés en realizar inversiones en países como México y EU; la empresa dijo también estar interesada en invertir en naciones de Europa del Este.
lun 01 octubre 2007 12:35 PM

La empresa constructora de autopistas italiana Atlantia, antes llamada Autostrade, está interesada en invertir en países como México y Estados Unidos, aseguró hoy su presidente, Gian María Gros-Pietro.

"Estados Unidos y México, en especial, son países interesantes", declaró Gros-Pietro, sin dar mayores precisiones, tras inaugurar el cuarto carril de la autopista que va de Milán a Bergamo, en el norte de Italia.

Dijo que la idea de expansión de la sociedad es que las inversiones en el extranjero no serán financiadas por los peajes cobrados en Italia, sino que ese rol corresponderá a los mercados internacionales.

Asimismo, dijo que el grupo está interesado en Europa del Este, considerada una zona estratégica, donde ya hay empresas y bancos italianos.

También se refirió al interés en Turquía y "esperamos que el gobierno turco inicie el proceso de liberalización".

Atlantia es desde mayo pasado la nueva denominación de Autostrade Spa, holding de participación y estrategias de portafolio en el sector de la infraestructura y la red de comunicaciones.

Publicidad

Controla el 100 por ciento del capital de Autostrade para Italia, la mayor concesionaria de construcción y gestión de autopistas de peaje en el país europeo, que al lado de sus concesionarias se ubica en los primeros lugares en Europa.

Todos los días cuatro millones de personas utilizan sus redes carreteras en Italia y, cotizada en la bolsa de Valores de Milán, la empresa tiene una capitalización de más de 12,000 millones de euros.

En 2006 Atlantia tuvo una facturación de 3,141 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad