Yahoo! sonará en tu celular

Telefónica y el buscador de EU acordaron integrar productos de búsqueda oneSearch en los móvile los países que tendrán el servicio serán algunos latinoamericanos, entre ellos México.
Europa y América Latina serán los beneficiados con el nuevo  (Foto: )
SAN FRANCSICO (CNN) -

La española Telefónica y la estadounidense Yahoo! anunciaron el lunes un acuerdo marco para integrar los productos de búsqueda de Internet móvil de Yahoo, oneSearch, en los aparatos de cerca de 100 millones de clientes de Telefónica en Europa y América Latina.

El acuerdo permitirá integrar el servicio de correo de Yahoo con el servicio Mail Express de Telefónica, para que los usuarios de Yahoo! puedan recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS.

El pacto con Telefónica, uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, incluye países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y México, además de Reino Unido e Irlanda y es el primer acuerdo de este tipo de Yahoo! con un operador fuera de Asia.

Otros mercados, como España, Alemania y otros países latinoamericanos tendrán la opción de incorporar los servicios de Yahoo!, como el correo electrónico.

Los clientes de Telefónica tendrán también acceso directo desde sus teléfonos móviles al servicio Flickr, un sistema para visualizar y transmitir fotos, que además permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas.

En junio, Yahoo firmó! un acuerdo con seis operadores de telefonía móvil en Asia para su servicio de búsqueda oneSearch. Además, ha firmado contratos con cuatro de los cinco productores de terminales más importantes, para incorporar servicios de Yahoo! en sus teléfonos.

"Puedo imaginar que habrá más en el futuro", dijo Bruce Stewart, jefe de desarrollo comercial de la división Connected Life de Yahoo!.

El acuerdo del lunes pone a Yahoo como proveedor exclusivo de búsquedas de Telefónica en 11 de los 15 países que cubre y socio preferente en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Ahora ve
No te pierdas