Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil tantea más pago por acción

La telefónica planteó a sus accionistas un dividendo extraordinario de 1 peso por título; la suma podría ser de 35,160 millones de pesos, de acuerdo al segundo semestre de 2007.
mié 10 octubre 2007 04:17 PM

La telefónica móvil mexicana América Móvil, la más grande de Latinoamérica, dijo este miércoles que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo extraordinario en efectivo de 1 peso por acción.

La compañía, que tiene más de 137 millones de suscriptores celulares desde México hasta Argentina, dijo en un comunicado enviado a la bolsa que hará la propuesta en una asamblea de accionistas convocada a más tardar para el 31 de octubre y que el dividendo sería pagado el 6 de noviembre del 2007.

El dividendo podría sumar unos 35,160 millones de pesos (3,240 millones de dólares) de acuerdo con cálculos de Reuters basados en las acciones en circulación de América Móvil en el segundo trimestre del 2007.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, no especificó el monto total.

Pero aclaró que estará sujeto "a los ajustes derivados de recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que ajusten el número de acciones en circulación al momento del pago".

El miércoles las acciones de la empresa cerraron con un alza del 0.28% a 35.54 pesos, mientras que sus títulos en Estados Unidos bajaron un 0.03% a 65.66 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad