Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana justifica pelea por Aeroméxico

La aerolínea de Gastón Azcárraga dijo que la fusión permitiría bajar los precios de los viajes; la semana pasada, Mexicana lanzó su oferta por 200 mdd, a 2.19 pesos por acción de Aeroméxico.
mié 10 octubre 2007 08:12 AM
La fusión, según la empresa de Gastón Azcárraga, permitiría

Grupo Mexicana justificó el miércoles su deseo de adquirir a Aeroméxico en un desplegado en los diarios, donde mencionó que solamente un ‘Grupo Aeronáutico’ consolidado y eficiente podrá ofrecer mejores precios en los costos de los viajes, cobertura y un mejor servicio.

Mexicana, dirigida por el empresario Gastón Azcárraga, lanzó su oferta la semana pasada por la aerolínea por 200 millones de dólares (mdd), lo que significaría comprar cada acción por 2.19 pesos y además prometió un plan para inyectar capital fresco por otros 200 mdd a Aeroméxico.

En el desplegado, Mexicana explicó que con la fusión obtendrían menos del 40% de la participación en el mercado.

En la coyuntura internacional, en países con economías similares y mayores a la mexicana, cada uno tiene “una sola aerolínea troncal tales como: Lufthansa en Alemania, Air France en Francia... y TAM en Brasil”. Por eso mismo, argumenta la aerolínea, “México no debe ser la excepción”, para ofrecer precios más bajos, es necesaria una consolidación.

El martes (ayer), los empresarios Moisés y Alberto Saba elevaron su oferta por Aeroméxico a 165.8 mdd por el consorcio, desde los 160.3 mdd propuestos anteriormente.

La anterior propuesta de compra era por 1.7596 pesos por acción.

Publicidad

Con esta oferta es la tercera ocasión en que los Saba incrementan el monto por la mayor aerolínea de México después de que Banamex y 14 empresarios ofrecieron pagar 160 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad