Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal Bank amarra compra de ABN

El consorcio comprador dijo que la operación, valuada en 102,000 mdd, es ahora incondicional; el 86% de los accionistas de ABN ya aceptó la oferta; el canje de acciones terminará este mes.
mié 10 octubre 2007 09:14 AM

El consorcio de tres bancos liderados por el Royal Bank of Scotland anunció el miércoles que la oferta de 72,000 millones de euros (102,000 millones de dólares) por el grupo financiero holandés por ABN AMRO, la mayor de la historia, es ahora incondicional.

El grupo, integrado además por el español Santander y el belga-holandés Fortis , dijo en un comunicado que el pago de 35.60 euros al contado y 0.296 acciones nuevas de RBS por cada título de ABN se liquidará el 17 de octubre.

Cerca del 86% de los inversionistas de ABN han aceptado ya la oferta y los restantes tienen hasta el 31 de octubre para canjear sus acciones.

El lunes, RBS y sus socios confirmaron la victoria del consorcio en la pugna por ABN con el británico Barclays Plc., que era el comprador preferido inicialmente del banco holandés.

La atención de los inversionistas se desviará ahora a unos retos de integración sin precedente y a las preocupaciones de que los tres bancos hayan podido pagar un precio excesivo para lograr su objetivo.

El presidente ejecutivo de Barclays, John Varley, dijo el viernes que el consorcio pagó demasiado teniendo en cuenta que el valor de ABN había sido perjudicado por la turbulencia de los mercados.

Publicidad

Está previsto que el trío de bancos actúe rápidamente para demostrar el valor de la operación por ABN, en un momento crítico para el ciclo bancario, particularmente para el líder del consorcio RBS, que se hará cargo de los negocios de ABN más afectados por la reciente turbulencia en el mercado de capitales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad