Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex se opone a eliminar la LADA

La empresa consiguió la suspensión provisional para eliminar la LD en municipios cercanos; la Cofetel aseguró que enfrentará el amparo interpuesto por la telefónica.
mié 10 octubre 2007 11:40 AM
La consolidación de áreas locales beneficiaría a 450 municip

El Poder Judicial permitió a Teléfonos de México la suspensión provisional de la ejecución de consolidación de las Áreas de Servicio Local (ASL) que entraría en vigor el primero de noviembre.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones fue notificada que la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó dicho beneficio a Telmex.

La consolidación de 70 ASL permitirían eliminar la Larga Distancia entre 450 municipios del país debido a que son cercanos o conturbados, lo que beneficiaría a millones de usuarios al reducir las tarifas de telefonía.

La eliminación de la Larga Distancia en esas zonas se determinó por la Cofetel desde enero de 2006, pero ahora su entrada en vigor es incierta.

“Esto significa que en caso de que la suspensión prevalezca, los usuarios no podrán gozar de los beneficios que conlleva el cambio de tarifas de larga distancia a tarifas locales con usuarios de municipios cercanos”, dijo la Cofetel en un comunicado.

Sin embargo, el organismo regulador aseguró que defenderá la consolidación de áreas locales de telefonía al tiempo que aseguró que esta medida otorgaría mayor competencia en un mercado dominado por Telmex.

Publicidad

“La consolidación eliminaría el pago de la tarifa de reventa para los concesionarios en aquellas ASL que no estaban abiertas a la competencia y por ende, éstos tendrán incentivos para invertir en aquellas zonas en las que actualmente Telmex es el único operador”, explicó la Cofetel.

Telmex indicó que no hará comentarios al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad