Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de pasajeros OMA y GAP suben

El operador de aeropuertos GAP dijo que el tráfico subió un 19.3% en septiembre; OMA, por su parte, reportó un aumento de 23.8% impulsado por los viajeros nacionales.
mié 10 octubre 2007 10:38 AM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 19.3% en septiembre, frente al mismo mes del 2006, impulsado por el crecimiento en los viajeros nacionales e internacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo en un comunicado que el tráfico doméstico en sus aeropuertos aumentó un 24.2% en septiembre, a 1,178,400 pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de Guadalajara.

La firma atribuyó el incremento en gran medida a las aerolíneas de bajo costo, que comenzaron a operar recientemente en el mercado mexicano y que en septiembre transportaron a cerca del 40% de los pasajeros en los aeropuertos de

GAP.

El número de pasajeros internacionales en las terminales del grupo aumentó un 7.9% en septiembre, frente al mismo mes del año pasado, a 436,500.

Publicidad

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos de GAP en septiembre fue de 1,615,000.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales creció un 23.8% en septiembre, frente al mismo periodo del año pasado, impulsado por los viajeros nacionales.

OMA, que opera aeropuertos en el centro y norte del país, entre ellos el de la industrial ciudad de Monterrey y el del popular balneario de Acapulco, dijo que atendió un total de 1.1 millones de pasajeros en septiembre.

"El tráfico de pasajeros nacionales en septiembre de 2007 fue de 912,602 pasajeros, creciendo 26.6% comparado con lo registrado en septiembre de 2006", dijo OMA en un reporte.

La empresa dijo que 12 de sus 13 terminales mostraron un incremento en el tráfico de pasajeros nacionales, en gran parte favorecido por la apertura de nuevas rutas y las frecuencias de vuelos de las aerolíneas de bajo costo, que hace poco iniciaron sus operaciones en el país.

El número de pasajeros internacionales en los aeropuertos de OMA aumentó un 8.3% interanual en septiembre, a 143,262.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad