Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Último día para Chrysler y sindicato

Las negociaciones continuaban esta mañana a sólo horas de que se venza el plazo para la huelga; los 49,000 trabajadores piden un nuevo contrato con mejores salarios y beneficios.
mié 10 octubre 2007 09:44 AM
Sin Pie de Foto
Chrysler ofrece estímulos para los empleados que quieran ret

El sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) y la automotriz estadounidense Chrysler LLC continuaban sus negociaciones en la mañana del miércoles, a sólo horas de que venza el plazo que estableció UAW para iniciar una huelga.

La paralización podría convertirse en la segunda gran movilización de esta industria en pocas semanas.

El sindicato ha advertido que comenzará una huelga a las 1500 GMT del miércoles si ambas partes no llegan a un acuerdo sobre salarios y beneficios, para un nuevo contrato laboral que rija a 49,000 empleados fabriles sindicalizados y más de 77,000 familias de jubilados de Chrysler.

Aunque se han filtrado pocos detalles de las conversaciones desde que se retomaron este fin de semana, el sindicato parece presionar por la seguridad laboral de sus afiliados, mientras que Chrysler y su nuevo dueño, el fondo privado Cerberus, intenta reducir costos en áreas como el cuidado de la salud.

General Motors Corp, rival mayor de Chrysler, llegó a un preacuerdo con el sindicato el 26 de septiembre, que le permite recortar costos en sueldos y beneficios, y que puso fin a una huelga de dos días.

Se espera que dicho contrato, que según ha dicho UAW sería un ejemplo para las negociaciones con Chrysler, sea ratificado el miércoles por los trabajadores de GM que faltan.

Publicidad

El hecho de que Chrysler pueda salir con un acuerdo similar de las negociaciones con UAW es crucial para el éxito de la apuesta sin precedentes del fondo privado de inversión Cerberus Capital Management LLC, de reestructurar al fabricante de autos en una época de débiles ventas e intensa competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad