Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi ampliará su capital

El consejo de administración propondrá a sus accionistas una oferta pública de acciones; la empresa mantiene un pronóstico de crecimiento de entre 20 y 22% este año.
mié 10 octubre 2007 11:51 AM
Urbi pretende crecer hasta 22% este año. (Cortesía)

Urbi, desarrollador de vivienda, propondrá a sus accionistas una emisión de acciones en el mercado bursátil para ampliar su capital.

El Consejo de Administración de la empresa propondrá el próximo 26 de octubre “la oferta pública mixta (primaria y secundaria) de acciones de la sociedad en México y en los Estados Unidos de América y otros países”, indicó la compañía en un comunicado a la Bolsa.

Recientemente Urbi realizó una colocación de certificados bursátiles por 1,000 millones de pesos que le permitirá financiar su plan estratégico al 2011 con un crecimiento para este año de entre 20 a 22%.

La empresa busca apuntalar su programa “Alternativa Urbi” –renta con opción a compra- que representa un potencial de venta de unas 4,000 viviendas en este año (14% de las ventas totales de 2006).

En el segundo trimestre del año Urbi reportó un incremento del 20.1% en sus ganancias a 833 millones de pesos al comercializar mas de 8,700 viviendas.

Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en México, espera un alza del 16% en sus ventas del 2008, apoyada en su plan estratégico de cinco años que contempla socios y nuevos productos, dijo este miércoles un directivo de la compañía.

Publicidad

La meta es menor al crecimiento de un 20 a un 22% que Urbi tiene para sus ventas este año.

"Nuestros objetivos para 2007 y 2008 se ratifican", dijo Juan Carlos Cortez, director de comunicación de Urbi.

"Estamos pensando que para 2008 podríamos estar creciendo alrededor de un 16% en ventas real", detalló.

Urbi convocó el miércoles a sus accionistas a una asamblea para el 26 de octubre, donde presentará propuestas para aumentar su capital a través de la emisión de acciones y la realización de una oferta secundaria, en México y Estados Unidos.

Los recursos de la oferta permitirían a Urbi un crecimiento adicional en su plan estratégico 2007-2011, que contempla duplicar su tamaño, dijo Cortez.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad