Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube retira video polémico en España

El sitio de Internet retiró un video en el que jóvenes se burlaban de una persona con discapaci las autoridades iniciaron una investigación para hallar a los responsables del hecho.
mié 10 octubre 2007 04:19 PM

El sitio de Internet YouTube retiró un polémico video en el que jóvenes se burlaban de una persona con discapacidad en España, informó una portavoz de Google, firma propietaria de la web.

Previamente, la Agencia de Protección de Datos de España había ordenado iniciar una investigación sobre la difusión de las imágenes. El padre del discapacitado solicitó que se identifique a los autores del video.

"La captación y difusión de estas imágenes podría constituir una infracción muy grave de la Ley de Protección de Datos al realizarse un tratamiento y posterior difusión de imágenes y datos referidos a la salud de la persona, categoría especialmente protegida (...), al poner de manifiesto la existencia de una discapacidad", dijo la agencia en un comunicado.

La multa podría ascender a un máximo de 600,000 euros.

El padre del afectado dijo que su objetivo es que "los autores paguen por lo que han hecho ante la justicia y se les caiga la cara de vergüenza.

El martes, varios medios de comunicación se hicieron eco de una denuncia del progenitor del discapacitado por el contenido del video. Inicialmente, se habrían difundido tres videos, pero dos habrían sido retirados por el sitio en Internet.

Publicidad

"Sale mi hijo haciendo tonterías, con la cara pintada (...) y esto ha recorrido el mundo para mofa de una persona indefensa", declaró el progenitor a la radio Cadena SER.

La portavoz en España de Google, firma propietaria de YouTube, indicó que la empresa no había retirado antes la grabación porque no había recibido la solicitud del representante legal del discapacitado.

El video no incumple los términos de uso del sitio web, en cuyo caso se elimina inmediatamente. En ese caso, si alguien desea que su video no aparezca, tiene que realizar una reclamación de privacidad a YouTube.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad