Debilidad del dólar ayuda a PepsiCo

El tercer trimestre estuvo motivado también por un incremento en los aperitivos y bebidas; las ganancias netas subieron a 1,740 mdd o 1.06 dólares por acción. Las ventas subieron 11%.
La refresquera fue ayudada por la debilidad del dólar, que e  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de refrescos PepsiCo Inc informó el jueves de un alza de sus ganancias del tercer trimestre, ayudada por un incremento de las ventas de aperitivos y bebidas, por el tipo de cambio y un beneficio fiscal, que compensaron la subida del costo de los insumos.

El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que sus ganancias netas del tercer trimestre, que terminó el 8 de septiembre, subieron a 1,740 millones de dólares (mdd), ó 1.06 dólares por acción, desde 1,490 mdd, ó 89 centavos de dólar por acción.

Si se excluye un beneficio por impuestos, PepsiCo ganó 99 centavos por acción.

Sobre esa base, los analistas, en promedio, esperaban utilidades de 96 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas trimestrales subieron un 11%, a 10,170 mdd, desde los 9,130 mdd.

PepsiCo fue ayudada por la debilidad del dólar, que elevó el valor de sus ventas en otras monedas, al ser convertidas a dólares para su inclusión en el reporte de resultados.

La compañía también reiteró su pronóstico previo de ganancias estructurales de todo el año de 3.35 dólares por acción, pero dijo que espera registrar cargos por 3 centavos por título en el cuarto trimestre, vinculados a una reestructuración.

Los analistas, en promedio, esperan unos beneficios anuales de 3.38 dólares por acción, excluyendo ítems, según Reuters Estimates.

Los papeles de Pepsi subían un 1.2% a 74.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

PepsiCo, que produce los cereales Quaker Oats y los aperitivos Frito Lay, se ha diversificado para compensar la desaceleración de las ventas de refrescos en Estados Unidos, donde los consumidores se desplazan hacia aguas embotelladas, té y otras opciones que consideran más saludables.

Ahora ve
No te pierdas