Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden totalmente a Aerolíneas Azteca

La SCT inició el proceso para revocarle la concesión debido al incumplimiento de normas técnica la compañía presenta "una grave situación financiera", dijo la autoridad.
jue 11 octubre 2007 02:02 PM
La aerolínea estará obligada a indemnizar a sus usuarios. (A

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó a Aerolíneas Azteca la resolución de suspensión de operaciones y el inicio del procedimiento de revocación de su concesión.

“La empresa no solventó las irregularidades que motivaron la suspensión de sus actividades desde el 26 de marzo”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) en un comunicado de prensa.

El 26 de marzo pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil decidió suspender las operaciones de la aerolínea como resultado de una auditoría que reveló numerosas irregularidades en sus procesos administrativos y técnicos, ya que no garantizaban el cumplimiento de los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas, particularmente en las áreas de mantenimiento y capacitación.

La aerolínea fue suspendida para operar el 26 de marzo pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que “no garantiza que sus procesos administrativos y técnicos mantengan en todo momento, los estándares de seguridad requeridos", dijo ese día el titular de la dependencia, Luis Téllez.

Una auditoría reveló deficiencias en los procedimientos de seguridad, en la capacitación periódica obligatoria de pilotos, de personal técnico en el manejo de carga y de personal de mantenimiento de la aerolínea.

Adicionalmente la compañía fue embargada por más de 75 millones de pesos para resarcir los daños a pasajeros varados según lo solicitó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras la denuncia de mas de 2,600 pasajeros, el litigio esperan se resuelva a finales de este mes, lo que se suma a los embargos solicitados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

Desde Marzo pasado Aerolíneas Azteca ha sufrido un proceso de transformación no exento de escándalos,  su dueño original, Leonardo Sánchez Ávalos, vendió la compañía a Pablo González Ulloa, Marcelo Manfredi y Julio César Barthely.

González Ulloa tomó la presidencia, pero hasta con balazos fue destituido a mediados de septiembre pasado.

La empresa contaba con una flota de nueve aviones Boeing de los cuales ocho se encuentran en litigio con las compañías arrendadoras, mientras que los empleados de la aerolínea aseguran que no les han pagado desde el primero de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad