YouTube, con sabor a chile y limón

El sitio de videos abrió un nuevo portal para México, con el que espera aumentar sus usuarios; la versión mexicana tiene mejoras en las opciones de búsqueda y dos nuevas secciones.
Google supo ver el gran potencial del sitio de videos (Espec
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El popular sitio de videos en Internet YouTube abrió el jueves su portal en México www.youtube.com.mx, con el que esperan incrementar el número de usuarios en español, aseguró su creador Chad Hurley.

“Cada minuto se suben más de siete horas de contenido de videos a escala global”, indicó el directivo en conferencia de prensa.

El líder del portal declinó dar a conocer cuánto trafico tiene actualmente YouTube y qué porcentaje de usuarios ya eran mexicanos, tampoco informó cuántos usuarios y visitantes tendrán en su versión en español.

"La mayor parte de nuestro tráfico viene de los Estados Unidos", afirmó Hurley.

Para la versión mexicana del sitio, YouTube mejoró las opciones de búsqueda e incorporó dos secciones: una de videos promocionados y otra de videos destacados, ambas se pueden encontrar en la página principal del portal, aseguró Luis García, gerente de productos internacionales de YouTube.

Para la apertura del sitio un usuario mexicano elaboró un video donde se da la bienvenida al portal utilizando elementos típicos como sombreros charros y los tradicionales taxis color verde de la ciudad de México.

Youtube en México presentará también contenidos de otras compañías como Exa TV, a agencia Contempo Models, el portal deportivo mediotiempo.com y el periódico El Universal.

Actualmente YouTube cuenta con sitios específicos para Brasil, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Japón y España entre otros.

Durante la presentación del portal en México estuvo “Coyoacán Joe”, un cantante de la Ciudad de México que logró fama, éxito y un contrato con una disquera tras subir su video a YouTube y el niño Edgar, quien se volvió famoso por un video donde se caía.

Ahora ve
No te pierdas