Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BEA rechaza oferta de Oracle

La compañía estadounidense de software no aceptó la propuesta de compra por 6,660 mdd; Icahn, el principal accionista, dijo que esperaba ofertas más altas de IBM y HP.
vie 12 octubre 2007 06:35 PM

El fabricante estadounidense de software de empresas BEA Systems Inc rechazó este viernes una oferta no solicitada de compra de 6,660 millones de dólares de Oracle Corp, porque la consideró demasiado baja.

Las acciones de BEA treparon un 38%, por sobre sus máximos de cinco años, y el principal accionista de la empresa, el magnate Carl Icahn, dijo que se sentía halagado por la oferta de Oracle, pero que esperaba otras propuestas.

Los títulos de BEA, que produce un software que ayuda a que otros programas interactúen, subió a 18.82 dólares, casi dos dólares más que los 17 dólares que ofrece Oracle.

"BEA vale sustancialmente más", dijo el directorio de la empresa en una carta a Oracle.

El gigante del software corporativo respondió que BEA había cancelado una reunión agendada para el viernes y no quiso poner una nueva fecha. Agregó que seguía "comprometido" con su oferta de 17 dólares.

Icahn, quien reveló a mediados de agosto que tenía una participación en la firma, dijo que esperaba ofertas más altas de rivales de Oracle, como International Business Machines Corp (IBM) y Hewlett-Packard Co (HP).

Publicidad

En una carta al presidente ejecutivo de BEA, Alfred Chuang, Icahn, que posee cerca del 13.22% de la compañía, sugirió una subasta como manera de proceder con las ofertas.

La industria se ha estado consolidando en los últimos años con Oracle, IBM y HP como los compradores más agresivos.

La analista Katherine Egbert de Jefferies & Co dijo que BEA estaba probablemente valuada en 18 dólares por acción aproximadamente y que sus márgenes operacionales podrían doblarse si la compra Oracle.

La especialista estima que el actual margen operacional de la empresa es de cerca del 22 al 23%.

La propuesta de Oracle busca fortalecer su posición en el mercado de programas para empresas, donde compite contra Microsoft Corp. y la alemana SAP.

BEA vende software de aplicación de servidores y programas utilizados por los desarrolladores para establecer sistemas en los que operan otras aplicaciones de software. Sus productos son usados en el procesamiento de transacciones, facturaciones, servicios al cliente, abastecimiento e intermediación de títulos.

Durante algunos años, Oracle ha comprado a otros fabricantes de software especializados para competir con sus rivales.

El acuerdo propuesto es el mayor esfuerzo de Oracle desde que adquirió a Siebel Systems por alrededor de 6,000 millones en 2006. Este año compró a Hyperion Solutions por más de 3,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad