Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda duplica su producción en México

El auge en sus ventas, impulsó a la automotriz japonesa a trasladar parte de su producción al p la compañía invirtió 80 mdd para acondicionar el modelo CR-V y exportarlo de Jalisco a Sudaméri
vie 12 octubre 2007 11:37 AM
Honda invirtió 80 mdd en traer a México la producción de la

El auge en ventas en México del modelo CR-V de Honda y la red de tratados del país motivó a la automotriz a trasladar la producción de la Sport Utility Vehicle (SUV) de la tierra del sol naciente a El Salto, Jalisco.

“El aumento en la demanda de SUV es una tendencia no sólo de México sino de otros países”, señala Rubén Reséndiz, director de Relaciones Gubernamentales de Honda de México.

Desde septiembre, Honda de México duplicará el número de automotores ensamblados en su planta tapatía, donde durante más de una década se fabricó el modelo Accord Sedán.

Honda invirtió 80 mdd para acondicionar al modelo CR-V a la línea de producción en México.

El cambio implicó abrir un segundo turno y contratar 750 trabajadores más para producir hasta 200 CR-V diarias (50,000 anuales); más del doble de la producción del Accord, que hasta septiembre armaba 90 autos al día (25,000 al año).

La idea de Honda es exportar este modelo desde Jalisco a Sudamérica, principalmente en los países con que México tiene tratados comerciales.

Publicidad

De enero a agosto, la CR-V vendió en México 11,600 unidades, muy por encima de otras SUV en el mercado. “Ha tenido un posicionamiento muy adecuado y es la de mayores ventas en su segmento”, apunta César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Honda es la séptima automotriz a escala nacional. En 2006 vendió 47,500 unidades. Y este año, de enero a agosto, colocó 31,773 vehículos. La firma prevé cerrar 2007 con 57,000 vehículos comprados por particulares.

Durante una década, el Accord se exportó desde México a Brasil, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. En total se produjeron cerca de 198,000 autos desde 1997 hasta agosto de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad